Si recuperas tu empleo, informa a tu empleador que deseas continuar afiliado con Nueva EPS, para que realice el proceso de tu afiliación y el de tu familia.
Si recuperas tu empleo, informa a tu empleador que deseas continuar afiliado con Nueva EPS, para que realice el proceso de tu afiliación y el de tu familia.
Si estás en el Régimen Contributivo y te quedaste sin empleo o perdiste tu capacidad de pago, Nueva EPS te brinda la oportunidad de cambiarte al Régimen Subsidiado sin perder el acceso a los servicios de salud dentro de la misma IPS.
No tengo la encuesta SISBEN IV, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitar la encuesta SISBEN IV ingresando al Portal Ciudadano y solicita la encuesta o asiste a la oficina SISBEN de tu municipio
Pertenecer a NUEVA EPS y no estar como afiliado activo en régimen contributivo.
2
Estar focalizado en los niveles I y II del Sisbén metodología anterior o pertenecer a algún tipo de población especial(Decreto 780 de 2016 Art 2.1.5.1).
Ten en cuenta que todo afiliado debe sisbenizarse en el municipio de residencia para no presentar inconvenientes a futuro. Con la nueva encuesta de Sisbén IV aquellos que estén en los grupos A1 a C18 podrán afiliarse a este régimen.
3
Para los beneficiaros mayores de 18 años deben estar focalizados en los niveles I y II del Sisbén metodología anterior. O con la nueva encuesta de Sisbén IV aquellos que estén en los grupos A1 a C18 podrán afiliarse a este régimen.
¿Cómo puedo solicitarlo?
El día posterior a la terminación de la vinculación laboral o de la perdida de las condiciones para seguir cotizando en régimen contributivo.
+ La solicitud se puede realizar por medio del sistema de afiliación transaccional SAT
Afiliación a régimen subsidiado por Contribución Solidaria
La contribución solidaria es un nuevo mecanismo de afiliación para la protección de la población clasificada en el grupo D de la encuesta SISBEN IV. En este mecanismo los afiliados podrán realizar aportes de acuerdo a su subgrupo dentro del grupo D, el pago se realiza mensual por cada uno de los integrantes del grupo familiar que sean mayores de 18 años.
Para solicitar tu afiliación en Régimen Subsidiado por Contribución Solidaria, déjanos tus datos en el formularioy un asesor se pondrá en contacto contigo lo más pronto.
Si recuperas tu empleo, informa a tu empleador que deseas continuar afiliado con Nueva EPS, para que realice el proceso de tu afiliación y el de tu familia.
Si recuperas tu empleo, informa a tu empleador que deseas continuar afiliado con Nueva EPS, para que realice el proceso de tu afiliación y el de tu familia.
Si tienes ingresos mayores a 1 SMMLV puedes vincularte como independiente. Ten en cuenta que a partir del 2018 los cotizantes independientes pagan mes vencido.
Si quieres continuar cotizando cómo independiente lo puedes realizar por medio del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) usando la opción “Adquisición de condiciones para cotizar”.
Enviando esteformulario de afiliación al correo afiliacionesnueva@nuevaeps.com.co.
Afiliación como beneficiario
Si pierdes tu trabajo o capacidad de pago puedes vincularte como beneficiario de: cónyuge, padre o hijos según corresponda sin ningún costo.
O si tienes otro parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, realizando el aporte de un pago adicional (Unidad de pago por capitación)
Los valores a pagar corresponden por cada adulto que integra el grupo familiar, este valor depende del subgrupo al que perteneces en la encuesta SISBEN IV
Los afiliados cabeza de familia deberán registrar en el SAT o en la EPS a cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar, que puede estar constituido por:
1. El cónyuge. 2. A falta de cónyuge, la compañera o compañero permanente incluyendo las parejas del mismo sexo. 3. Los hijos menores de veinticinco (25) años de edad que dependen económicamente del cabeza de familia. 4. Los hijos de cualquier edad si tienen incapacidad permanente y dependen económicamente del cabeza de familia. 5. Los hijos del cónyuge o compañera(o) permanente del afiliado, incluyendo los de las parejas del mismo sexo, que se encuentren en las situaciones mencionadas en los numerales 3 y 4. 6. Los hijos de los beneficiarios descritos en los numerales 3 y 4, mientras conserven tal condición. 7. Los hijos menores de veinticinco (25) años y los hijos de cualquier edad con incapacidad permanente que, como consecuencia del fallecimiento de los padres, la pérdida de la patria potestad o la ausencia de éstos, se encuentren hasta el tercer grado de consanguinidad con el cabeza de familia y dependan económicamente de éste. 8. A falta de cónyuge o de compañera o compañero permanente y de hijos, los padres del cabeza de familia que no estén pensionados y dependan económicamente de éste. 9. Los menores de dieciocho (18) años entregados en custodia legal por la autoridad competente. Es posible afiliar miembros adicionales al núcleo familiar que no estén en la lista anterior, que dependan económicamente del cabeza de familia y se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, pagando la tarifa respectiva a su clasificación en el grupo D del Sisbén IV
¿A quiénes se pueden afiliar en el grupo familiar?
– El núcleo familiar del afiliado cotizante está constituido por: – El cónyuge. – A falta del cónyuge, la compañera o compañero permanente, incluyendo parejas del mismo sexo. – Los hijos menores de 25 años de edad que dependan económicamente del cotizante. – Los hijos de cualquier edad incapacidad permanente y dependen económicamente del cotizante. – Los hijos del cónyuge o compañera o compañero permanente del afiliado, incluyendo parejas del mismo sexo, que se encuentren – definidas en los ítems anteriores. – Los hijos menores de 25 años y los hijos de cualquier edad con incapacidad permanente que, como consecuencia del fallecimiento de los padres, la perdida de la patria potestad o la ausencia de estos, se encuentren hasta tercer grado de consanguinidad del cotizante y dependan económicamente de él. – A falta de cónyuge o compañero o compañera permanente y de hijos, los padres del cotizante que no estén pensionados y dependan económicamente de esté. – Los menores de 18 años de edad entregados en custodia por la autoridad competente. Si en el grupo familiar existen dos cotizantes, podrán afiliar a los padres de alguno de los dos cotizantes.